lunes, 9 de noviembre de 2009

METODOS DE BARRERA

Bueno aquí les traigo la información de los métodos anticonceptivos mas representativos y mas usuales que hay, espero que les sirva.

MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS.

Antecedentes.

La historia del control de la natalidad se remonta al descubrimiento de que la relación sexual está asociada al embarazo. Las formas más antiguas incluían el coitus interruptus y la combinación de hierbas con supuestas propiedades contraceptivas o abortivas. El registro más antiguo del control de la natalidad presenta instrucciones anticonceptivas en el Antiguo Egipto.
Métodos anticonceptivos.


Un método anticonceptivo es el que impide o reduce la posibilidad de que ocurra la fecundación o el embarazo al mantener relaciones sexuales. Por lo general implica dispositivos o medicamentos en las que cada uno tiene su nivel de efectividad. Funciona para controlar la natalidad.
A continuación se mencionaran algunos tipos de métodos anticonceptivos.

Métodos de barrera.
Los métodos de barrera impiden la entrada de esperma al útero por eso su nombre, ya que generan una barrera que no deja pasar los espermatozoides.
Preservativo: tiene una versión femenina y una masculina.
Los condones femeninos son un recubrimiento delgado de plástico poliuretano con aros de poliuretano en extremos opuestos. Estos se introducen en la vagina antes del coito. Al igual que los condones masculinos, los femeninos impiden que los espermatozoides tengan acceso al aparato reproductivo femenino.

En los condones masculinos es importante apretar la burbuja en la punta del condón, debido a que sino se saca el aire atrapado mas la presión puede ocasionar que se rompa.

Nota: Si se toman las medidas adecuadas tanto el condón masculino y femenino pueden impedir que los microorganismos (ETS, incluyendo el VIH o SIDA) pasen de un miembro de la pareja al otro. Estas medidas son: Después del acto sexual no agarrar directamente el condón con la mano, procura quitarlo con papel higiénico o con servilletas, por si hay alguna enfermedad en el condón no la toques directamente. No hacerle un nudo al condón ya usado, debido que cuando se hace un nudo al condón es más propicio que los virus puedan llegar otras personar que pudiesen tocar el condón, ya que se transportan en el.

Diafragma: aro de goma que se sitúa en el cuello del útero cerrando el paso a los espermatozoides. Una variedad más pequeña de éste es el capuchón cervical.



Bueno esto es lo que pertenece a los métodos anticonceptivos de barrera, en la posteriores entrada publicare los métodos anticonceptivos faltantes.
Aqui les dejo un video hacerca del uso del condo, espero y lo disfruten.


1 comentario:

  1. està bueno el blog.. siguele metiendo cosas interesantes conservando el sentido del humor jeje.
    arehandora

    ResponderEliminar